Instalacion de un quitavientos...

En esta sección vamos a ver como instalamos un quitavientos de cañizo en un bajo, para crear un espacio más íntimo.

Lo primero que hicimos fue pensar sobre que íbamos a apoyar dicho cañizo, ya que no disponemos de una estructura donde fijarlo. Así que el plan iba a ser apoyarlo sobre dos lineas de cable de acero que tendremos que ir uniendo de un extremo a otro.

Íbamos a necesitar unos anclajes de argolla, unos sujetacables y unos tensores para dicho cable. Se nos ocurrió algo mas sencillo, en vez de utilizar los tensores para el cable hemos utilizado unos cáncamos con tuerca que van cogidos sobre unos perfiles de hierro, y que girándolo sobre su tuerca, conseguimos que tense el cable, ahorrando tener que instalar unos tensores y haciendo el trabajo mas sencillo.

Utilizamos un cable trenzado de acero de 2mm.

 Son unos rollos que podemos encontrar de 10, 25, 50 y100 metros, en nuestro caso con un rollo de 25 metros fue suficiente. Ademas del cable, cáncamos, sujetacables y anclajes nos hizo falta las brocas para pared y unas brocas de hierro para taladrar los perfiles donde posteriormente atornillaremos los cáncamos que van cogidos con tuerca.

En primer lugar hicimos los taladros sobre la pared, para lo cual utilizaremos una broca con punta de widia de 8 mm. Aunque el cáncamo que va en el anclaje es de M6, la broca a utilizar es de 8 mm. Concretamente es el modelo de anclaje CHA para hormigón.  Es un tipo de anclaje metálico con principio de funcionamiento por expansión con rosca macho y para uso en hormigón no fixurado.

Una vez hecho el taladro ya podemos insertar el anclaje metálico y ajustar el cable de acero con su sujetacables. Utilizamos sujetacables planos por cuestión de estética, además que son menos aparatosos.

 Como vemos el sistema de sujeción del cable es bastante sencillo. Se introduce dentro de una mueca que trae el sujetacables, rodeándolo interiormente, y se aprieta con una tuerca interior.

Después procedimos a realizar los taladros en el perfil de hierro, y colocamos el cáncamo con tuerca, una tuerca por delante y otra por detrás, que hacen que el espárrago del cáncamo se quede fijo. Añadimos una arandela EPDM con goma, y giramos el cáncamo hasta que tensamos el cable lo suficiente. De la misma manera hicimos lo mismo a dos alturas para posteriormente poder apoyar el cañizo sobre las lineas de cable de acero y unirlo con bridas de nylon.             tornilleria malagueña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El resultado fue algo como esto...

 Esperamos haber podido darles alguna idea para futuros bricos....